Como elegir tu uniforme sanitario
Publicado el :
12/05/2019 16:48:29
Categorías :
Tu uniforme de trabajo recomendado

A raíz del 12 de mayo Día Internacional de la Enfermería queremos dar unos pequeños consejos sobre vestuario sanitario para profesionales y empresas como:
Consejos de cómo elegir el mejor uniforme sanitario
IDENTIDAD CORPORATIVA
Tu vestuario debe ser un reflejo de tu imagen corporativa.
Desde hace siglos el sector sanitario se ha identificado con colores como el blanco, y celeste por su significado de limpieza y paz. Hoy en día, esto ha cambiado. Las empresas privadas son cada vez más distintas y sus colores son diversos.
TEJIDO
Otro punto decisivo es el material. Normalmente las prendas de este sector están compuestas en 65% poliéster 45% algodón.
Hay varias razones por las que se usa una mayor composición de políester.
- Reducir el planchado
- Fácil lavado
- Repele mayor cantidad de líquidos
Por lo contrario, el algodón es más transpirable. Depende la especialidad del profesional elegirán mayor proporción de un material u otro.
Además, es necesario siempre en esta profesión tener artículos rotativos como son los desechables.
TIPO DE UNIFORME SANITARIO
Depende también de la especialidad necesitará un tipo de casaca, pantalón y zapatos.
Casacas o camisolas sanitarias
Podemos elegir desde las básicas camisolas blancas de pico, características por su comodidad y precio, a sus variantes con bolsillos de colores, o incluso ¿Por qué no una casaca de un color distintivo?
Otro punto a tener en cuenta es el tallaje, y el cierre.
Los nuevos modelos con cremallera para mujer dan una imagen diferente y moderna. Camisa entallada disponible en varios colores.
Pantalones sanitarios
La parte de abajo del pijama es clave. En este caso lo más importante es la cintura. ¿Con o sin botones? Os mostramos dos modelos de la gama de FactoryLaboral:
PRECIO
El último, pero no menos importante punto es el presupuesto a gastar en ropa laboral.
- Si queréis casacas o camisas y pantalones sanitarios de colores básicos (blanco y negro) comprar el conjunto de pijama.
- Si por lo contrario queréis dar un toque de distinción a vuestra clínica con colores, comprar camisa y pantalones por separado